Flores de Bach

Equilibra la energía de nuestro cuerpo mediante la curación del problema emocional

Pide cita

Flores de Bach

El poder curativo de la naturaleza se conoce desde el principio de los tiempos. Las flores y las plantas nos alientan. Los aromas dan placer, los colores y las formas nos embelesan, y todo el esplendor de la naturaleza nos nutre. En un nivel más físico, las plantas nos dan alimentos y medicinas.

Pero es el nivel invisible, el nivel de vibraciones, que es realmente fascinante. La ciencia comienza a interesarse por lo que todos sabemos que es cierto: el poder curativo de las flores. En el siglo XVI, Paracelso describió el poder curativo del rocío de las flores. Todo en el mundo está compuesto de vibraciones, la naturaleza (y la música) usan estas vibraciones para proporcionar patrones armoniosos.

Todos sabemos instintivamente qué flores y plantas nos gusta mirar. Ahora estamos descubriendo que solo verlas y tocarlas puede ayudar a sentirnos de manera diferente. Aún más interesante, hacer una esencia floral y tomarla, puede ayudar a respaldar nuestros sentimientos. La naturaleza puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestras experiencias, alejándonos de los patrones estancados de la mente y embelesarnos. La naturaleza nos ayuda a sentirnos mejor.

Remedios Florales de Bach:
El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue médico, bacteriólogo y homeópata. En la década de 1920 practicó la homeopatía en Harley Street, Londres. Sin embargo, es más conocido por su trabajo en la creación de los Remedios Florales de Bach.

  • Bach tuvo tres ideas clave:
    Primero, observó que las personas eran de diferentes tipos, según su perspectiva de la vida y la personalidad.
    En segundo lugar, desarrolló su sensibilidad intuitiva hasta el punto en que pudo experimentar un estado emocional y luego encontró el apoyo de la naturaleza (en forma de una esencia de la flor apropiada) que resolvió este estado.
    En tercer lugar, desarrolló un método para transferir la energía de los árboles y las flores que encontró útiles para el agua, que luego conservó con brandy, y así pudo administrar los remedios.

Bach trabajó con sus nuevos remedios, en Londres, Cromer (Norfolk) y finalmente se instaló en los últimos años de su vida cerca de Wallingford en Oxfordshire. Su trabajo fue llevado a cabo después de su muerte primero por Norah Weeks y Victor Bullen, y luego por otros del Centro de Bach en su casa, en Mount Vernon (Sotwell). Poco a poco, la gente de Gran Bretaña y del mundo se interesó por los beneficios de sus “gotas”.

Los Remedios Florales de Bach son herramientas de sanación poderosas pero a la vez suaves que pueden catalizar la resolución de desequilibrios emocionales profundos.

Los remedios de Bach se potencian por el sol o por ebullición, y luego una dilución de un paso para almacenar la esencia, y un paso más a la botella de tratamiento. Los remedios de Bach trabajan a través del “mental” y “emocional”: los aspectos más sutiles.

 

Beneficios de las Flores de Bach

Muchos son los beneficios que se les atribuyen a las esencias florales de Bach, puesto que su principal objetivo es equilibrar la energía de nuestro cuerpo mediante la curación del problema emocional que nos afecta.

Es importante resaltar que las Flores de Bach:
No contienen químicos o sustancias activas, que interactúen con otros medicamentos
Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas
Sus efectos secundarios son mínimos
Resultan efectivas a nivel emocional

Hay un total de 38 preparados naturales extraídos de flores de plantas silvestres, arbustos o árboles. Las Flores de Bach es un sistema eficaz de sanación y autoayuda cuyo objetivo es restablecer los equilibrios mentales, emocionales y espirituales del ser vivo al que queremos ayudar.

¿Interesado en esta técnica?

error: