Kinesiología Holística

Encontrando el origen de nuestra dolencia,
a través de diversos test basados en la respuesta del tono muscular

Pide cita

¿Qué es la Kinesiología Holística?

Es la técnica que aúna todas las técnicas alternativas y su objetivo es encontrar el origen de nuestra dolencia, a través de diversos test basados en la respuesta del tono muscular.

Nuestro cuerpo es capaz de distinguir entre aquello que le beneficia o le perjudica. De una forma rápida, nuestras pupilas se contraen, cambia la resistencia eléctrica de la piel, también cambian los registros del electroencefalograma y electrocardiograma además de nuestro tono muscular.

La Kinesiología Holística es un método de valoración bioenergética, basado en el diálogo con el cuerpo, con el organismo integral y holístico. No es un diálogo verbal, pues este suele ser incompleto. Éste método ha sido desarrollado en Europa por el Osteópata Belga Raphael Van Assche y complementado en España y Latinoamérica por Juan Francisco Ballesteros Duarte.

Principalmente hay tres ramas de la Kinesiología: Kinesiología Aplicada del Dr. George J. Goodheart, Touch For Health del Dr. John Thie y Kinesiología Holística de Raphael Van Assche.

En algunos países de Latinoamérica, Kinesiología es sinónimo de fisioterapia. En España y en muchos otros países no se utiliza la palabra Kinesiología en ese campo y se conserva la traducción de lo que en todos los países de habla inglesa se conoce como “Specialised Kinesiology”, “Energy Kinesiology”, “Applied Kinesiology” o simplemente “Kinesiology”.

Su fundador, Raphael Van Assche define la Kinesiología Holística como:
“Sistema de diagnóstico basado en la observación de los cambios que se producen en la salud del paciente, así como en su tendencia a enfermar. La Kinesiología Holística detecta estos cambios a través de la respuesta del tono muscular, concretamente a través del cambio en la longitud de los brazos (AR o Arm Reflex), ocasionado por un aumento del tono muscular en las cadenas musculares paravertebrales del lado derecho o izquierdo del cuerpo”.

Etimológicamente, la palabra Kinesiología significa Kinesis = movimiento y logía = estudio, o sea, el estudio del movimiento. Y la palabra Holística, que viene del griego “holos”, se refiere a “el todo”, y nos indica que el organismo es una unidad en si mismo, y que nunca podemos separar una de sus partes para su estudio, puesto que ese hecho hace que el comportamiento del sistema aislado no corresponde a su realidad fisiológica, ya que esta depende de la interrelación con el organismo en su totalidad. La Kinesiología Holística entiende al cliente como un todo en el que nada está aislado o separado: Cuerpo, mente y espíritu van de la mano.

El objetivo es la búsqueda de la causa inicial de la enfermedad o desequilibrio. Así se tratan cada uno de los síntomas que enmascaran el verdadero origen del desequilibrio, con la terapia más adecuada, entendiendo que estos síntomas son sólo capas de una cebolla que ocultan un desequilibrio inicial.

Con esta terapia se dará importancia a cualquier lesión, trauma emocional, alteración química u hormonal ya que son signos que conforman un hilo conductor al origen de nuestra enfermedad.

El terapeuta realizará múltiples test estructurales, neurológicos, químicos, emocionales y energéticos que le muestren esa cadena de lesión explicando siempre al cliente el por qué de su estado para que tome conciencia de los cambios que ha provocado en su cuerpo y de los efectos que han tenido sus acciones sobre él. La consulta no es sólo una acción por parte del terapeuta sino un aprendizaje por parte del cliente, de modo que recibirá recomendaciones a seguir, desde alimentación a ejercicios específicos.

En una misma consulta de Kinesiología Holística se puede recibir multitud de terapias como: posturología, oligoterapia, aromaterapia, homeopatía, fotografía térmica, terapia ortomolecular, Flores de Bach, auriculoterapia, o Par Biomagnético.

 

Hay tres ramas de la Kinesiología: Kinesiología Aplicada del Dr. George J. Goodheart, Touch For Health del Dr. John Thie y Kinesiología Holística de Raphael Van Assche.

 

¿Interesado en esta técnica?

error: